domingo, 24 de abril de 2011

Culturas antiguas y clásicas

El primer registro histórico del norte de Sudán proviene de fuentes egipcias, que describen la tierra aguas arriba de la primera catarata del Nilo, denominada Kush, como un zona "miserable", que datan del tercer milenio a.C. 


Los Gobernadores de Egipto en particular, valoraban Nubia por su oro y por los soldados que engrasaban las filas del ejército del faraón. Periódicamente, durante el Imperio Antiguo, expediciones militares egipcias penetraron en Kush.


Tres reinos kushitas y meroíticos, incluyendo el de Napata y la cultura de Ballana se establecieron en el norte y centro del territorio que hoy es Sudán desde tiempos antiguos, la región fue llamada también como el Reino de Nubia y esas civilizaciones florecieron principalmente sobre el río Nilo desde la primera hasta la sexta catarata. 
Durante el Imperio romano, la frontera sur de Egipto sufrió diversas incursiones de guerreros nubios. Intentando pacificar la zona el emperador Diocleciano, reconoció a los meroíticos como federados del Imperio. En todo el período, existió un importante vínculo comercial entre ambos, llegándose a formar unidades militares romanas con mercenarios nubios. En aquel periodo, se llevó a cabo la expedición de un general romano desde Egipto hasta Jartum. Hacia el año 298 los romanos abandonaron la zona fronteriza con Nubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario